Tremédica y MedTrad, dos iniciativas que no necesitan de presentación en esta bitácora, crean las becas «Silvia Wolf» en homenaje a quien fuera socia fundadora de la entidad y miembro de la primera promoción del Grupo MedTrad de medicina y traducción.No podemos sino estar agradecidos a la labor de Silvia, colaboradora habitual en otro de los maravillosos instrumentos ideados por Tremédica, la revista Panace@, y a quien debemos una de las descripciones más originales y elogiosas del Diccionario de dudas y dificultades de traducción del inglés médico de Fernando Navarro, nuestro Libro rojo, que ella calificó como “oro en libro”. No podríamos haber ideado un eslogan mejor.
Como no podía ser de otra manera, en Cosnautas celebramos con entusiasmo la iniciativa de Tremédica y MedTrad, que han tenido a bien hacernos partícipes de la misma. ¿De qué manera? Muy sencillo: las becas «Silvia Wolf» costearán, con periodicidad anual, dos suscripciones Cosnautas ORO dirigidas a miembros de MedTrad y, por supuesto, a los socios de Tremédica. Como se indica en el relato de las condiciones o requisitos de las Becas Silvia Wolf, “el propósito de la beca es permitirles conocer y acceder a fuentes de información fiables, imprescindibles en el desempeño de la profesión para poder aplicar criterios rigurosos en las búsquedas de terminología, inherentes al desempeño de la profesión”. Ambicioso propósito, sin duda, en el que estamos muy orgullosos de participar.
Nos gustaría añadir que las becas «Silvia Wolf» no cuentan con ningún tipo de patrocinio institucional, sino que están sufragadas en su totalidad por las aportaciones desinteresadas de familiares, amigos y colegas de Silvia Wolf.
Desde Cosnautas, dedicamos estas insuficientes palabras de cariño a Silvia, agradeciendo todos sus esfuerzos durante más de 15 años. Es precisamente el apoyo de gente como ella el que hace que Cosnautas vaya consolidándose poco a poco como una referencia del sector de la traducción y redacción médicas.
Para consultar toda la información sobre las Becas «Silvia Wolf», haz clic en el siguiente enlace.