¿Te gustan los retos? ¡Seguro que sí! Con nuestro primer Cosnautograma, pondrás a prueba tus conocimientos cosnáuticos y ganarás suscripciones a nuestros recursos.
Queridos lectores, tenemos el placer de invitaros a resolver el primer Cosnautograma de nuestra (todavía) corta historia, un crucigrama para los cosnautas de pro que pondrá a prueba vuestras habilidades lingüísticas y vuestro conocimiento del lenguaje biomédico y de la plataforma.
¿Cómo se puede participar?
¡Muy fácil! Sólo tienes que descargar el Cosnautograma e intentar resolverlo con ayuda de los recursos de Cosnautas dentro del plazo de una semana y enviarlo resuelto a info@cosnautas.com antes del viernes 22 de abril a las 23:59 horas (hora de Madrid), publicando en vuestro Twitter o en nuestro perfil de Facebook el siguiente mensaje: “¡Yo me atrevo con el #Cosnautograma!”, añadiendo una mención a @Cosnautas.
Como sabemos que responderéis al reto con entusiasmo, nos daremos una semana para recopilar todas las respuestas y soluciones y anunciaremos los ganadores el viernes 29 de abril a través de nuestros canales sociales.
Los premios
Y ahora la pregunta que ronda vuestras cabezas cosnáuticas: ¿Y los premios?
Cosnautas premiará tres acertantes, a los que recompensaremos con:
- Una suscripción de 1 año a Cosnautas ORO para el primer acertante, a quien entrevistaremos en nuestra Bitácora del Cosnautas.
- Dos suscripciones de 3 meses a Cosnautas ORO, que se sortearán entre todos los demás acertantes.
- Publicación de la foto y el nombre de los ganadores en nuestros canales sociales.
¡Ah! Las suscripciones no serán personales, por lo que los acertantes premiados podréis utilizarlas para vosotros mismos (por ejemplo, para ampliar vuestra suscripción) o regalarla a quien prefiráis.
Así que apresuraos, enviarnos cuanto antes una imagen de la cuadrícula rellena, y no olvidéis firmarla con vuestro nombre o alias.
¿Y qué es el Cosnautograma?
El Cosnautograma, elaborado por Laura Munoa, Verónica Saladrigas y María Hernández, contiene palabras y abreviaciones (de dos, tres y cuatro letras), la mayoría de las cuales son en español o en inglés, pero hay también alguna sorpresa escondida en latín y griego. Y ahora, un par de pistas:
- En esta ocasión, las palabras corresponden en su mayoría a estructuras anatómicas. Las abreviaciones, en cambio, proceden de campos diversos.
- Recordad que la búsqueda avanzada del Libro rojo y del Repertorio de siglas médicas es clave para resolver el Cosnautograma, por lo que, si no os habéis registrado nunca en Cosnautas, ahora es el momento de aprovechar los tres días de acceso ilimitado y gratuito y de aprender a sacar partido a los recursos de nuestra plataforma.
Y si os cuesta más de la cuenta… ¡Recordad que existe una suscrición semanal por apenas 5€!
¡Mucha suerte a todos!
Equipo Cosnautas