The Cosnautas Blog

Becas MEDES de traducción biosanitaria (2020)

Becas MEDES de traducción biosanitaria (2020)

en Noticias / / 0 comments

Convocatoria general

Con el patrocinio de la Fundación Lilly a través de su Inciativa MEDES (Medicina en Español), y en acuerdo y colaboración con la plataforma Cosnautas, quedan convocadas las becas MEDES para médicos y científicos interesados por la traducción biosanitaria. Se trata de tres becas completas para asistir al VIII Curso de Traducción Médica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se celebrará en Santander del 17 al 21 de agosto de 2020.

Dotación

Cada beca consiste en matrícula gratuita al curso (incluidas tasas administrativas) y alojamiento en régimen de pensión completa en el Campus de Las Llamas de Santander durante la duración completa del curso, desde la cena del domingo 16 de agosto hasta el desayuno del sábado 22 de agosto, ambos inclusive. La beca únicamente puede disfrutarse in situ; en ningún caso se abonará en efectivo.

La beca no incluye los gastos de viaje hasta la ciudad de Santander, que correrán en cada caso a cargo de la persona becada.

Candidaturas

Podrán optar a la beca personas de cualquier edad y de cualquier país en posesión de un título universitario de grado o equivalente en una carrera biosanitaria (medicina, odontología, enfermería, fisioterapia, farmacia, veterinaria, biología, biotecnología, etc.) o científico-técnica (ciencias químicas, ciencias físicas, ingenierías, etc.).

No podrán solicitar una beca MEDES de traducción biosanitaria quienes ya hayan disfrutado en una convocatoria anterior alguna de las becas Fundación Dr. Antoni Esteve para asistir al curso de traducción médica UIMP Santander.

Documentación y plazos

Las candidaturas se formalizarán mediante mensaje electrónico enviado a la secretaría de Cosnautas: info@cosnautas.com, indicando en el asunto: Becas MEDES de traducción biosanitaria.

Se adjuntará el formulario de solicitud de la beca, debidamente cumplimentado, que incluye carta anónima de presentación con una breve exposición del interés por asistir al curso (con una extensión máxima de 200 palabras).

El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el lunes 18 de mayo hasta el viernes 12 de junio de 2020.

Resolución

La evaluación de las candidaturas (una vez debidamente anonimizados los formularios de solicitud) la llevará a cabo un Comité Evaluador integrado por los siguientes vocales:

·         Raquel Boix, médica e intérprete de conferencias, ex profesora del curso

·         Paz Gómez Polledo, médica, cirujana y traductora, profesora del curso

·         Laura Munoa, médica traductora, Cosnautas

·         Fernando A. Navarro, médico traductor, director del curso

·         Héctor Quiñones, ingeniero agrónomo y traductor, profesor del curso

·         Anna Romero, bióloga y traductora, profesora del curso

·         Enrique Saldaña, médico y neurohistólogo, ex profesor del curso

Las resoluciones del Comité Evaluador serán inapelables. El nombre de los tres becarios se anunciará a través de la Bitácora del cosnauta el lunes 22 de junio. Las becas podrán declararse desiertas si no concurre ninguna candidatura o las candidaturas presentadas no se ajustan a los requisitos establecidos en estas bases.