¿Te gustaría consultar el Libro Rojo directamente desde Trados Studio? En este artículo te explico cómo hacerlo.
El primer paso es instalar una aplicación llamada Web Lookup, que encontrarás en la tienda de aplicaciones de RWS.
Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, cierra y reinicia Trados Studio.
A continuación, ve a la pestaña Ver de Trados, busca a la derecha de la cinta el ícono de Web Lookup, que es una pequeña lupa dentro de un círculo de color azul y haz clic en él para abrir la aplicación. Puedes acomodar la ventana en cualquier parte de tu pantalla. Yo prefiero tenerla en la mitad inferior derecha.
Web Lookup incluye varios sitios de búsqueda preconfigurados, como verás en el panel de la izquierda de la aplicación. Puedes seleccionar uno o varios para hacer búsquedas de cualquier texto que tengas seleccionado. Los resultados se muestran en el panel de la derecha, donde se pueden agregar pestañas para hacer búsquedas en varios sitios a la vez.
Para agregar el Libro Rojo a las opciones de búsqueda, desplázate al final de la lista de sitios, hasta encontrar la opción de configuración, llamada Settings.
En la ventana que se abre, agrega una nueva línea al final, como se muestra en la imagen. En la columna de la izquierda puedes poner “Libro Rojo” o el nombre que te parezca más descriptivo. En la columna del URL debes poner la dirección que aparece en el siguiente renglón.
https://www.cosnautas.com/es/libro|input-search|btn-buscar
Una vez que hayas agregado los datos, cierra esta ventana y verás el Libro Rojo al final de la lista de sitios de búsqueda de Web Lookup. Haz clic ahí para activar el sitio. Ten en cuenta que antes de empezar a hacer búsquedas deberás iniciar sesión con tu cuenta de Cosnautas.
Si ya iniciaste sesión, ¡es hora de empezar a usar la aplicación!
Selecciona el texto que desees buscar, haz clic derecho y selecciona Web Lookup del menú que se abre. Como alternativa, puedes usar el acceso directo de teclado: Alt + F8.
El resultado se mostrará dentro de Web Lookup.
Para aprovechar mejor el espacio, puedes ocultar el panel de vínculos haciendo clic en la flecha izquierda que se muestra justo debajo del nombre de la pestaña.
Por último, puedes copiar cualquier texto que desees del Libro Rojo y pegarlo en el segmento de Trados.
Espero que esta guía te sea útil para agilizar las búsquedas en el Libro Rojo sin salir de Trados.
English-Spanish Translator, Interpreter and Language Consultant, Trados Studio trainer, Blogger, Speaker | LocLunch Chihuahua ambassador